Servicio Técnico Samsung

Repara móvil Samsung en el mejor servicio técnico de Las Palmas. Si buscas donde reparar tu móvil Samsung y que sea rápido para cualquier problema con tu smartphone, tablet o smartwatch Samsung Galaxy, pide presupuesto gratis o ve directamente a nuestro taller de móviles sin dudarlo. Ya sea para cambiar pantalla Samsung Galaxy, cambiar conector de carga, reemplazar la batería, solucionar problemas de audio, cambiar la cámara, reparar móvil mojado, problema de móvil bloqueado, solucionar problemas de software, restaurar el sistema operativo, recuperar información, solucionar problemas de escucha o si quiere liberar el móvil. Las reparaciones son con garantía, con servicio rápido y sin necesidad de cita previa, y utilizando repuestos de calidad y originales.

Reparar Samsung Galaxy

Ya no vale solo con el tamaño de la pantalla o la duración de la batería y el color. Queremos saber más sobre nuestro móvil, queremos descubrir su calidad real.



Cambiar Pantalla de Móvil Samsung Galaxy

Claramente Samsung ha apostado por las pantallas Super Amoled en toda su gama Galaxy siendo el fabricante más grande de ésta calidad. Las Super Amoled se llevan montando desde el primer Galaxy que fue el Galaxy S y ha sido mejorado por HD Super Amoled el cual fue visto por primera vez en el Galaxy Note (el primer Note) con una pantalla de 5.3" pulgadas a 1280x800 de resolución.

Cambiar Pantalla de Móvil Samsung Galaxy

¿Porqué Cambiar Pantallas de Samsung Originales?

Lo que hay que destacar es que a pesar de los años terceras fábricas no han podido fabricar copias o imitaciones más baratas que puedan igualar su calidad y rendimiento. Es más, Samsung ahora está vendiendo sus pantallas Super Amoled curvas para nuevos modelos de móviles chinos. Es por ello que nos encontramos con el elevado precio en el cambio de pantallas Samsung.

Una de los aspectos que más destaca de éstas pantallas son la alta sensibilidad ya que la capa que detecta el tacto está completamente integrada en la pantalla y no sobrepuesta como ocurre con otras. Esto tiene como consecuencia un diseño más delgado, en un menor uso de la energía y menor reflejo de la luz, y el resultado es un diseño ultra fino, mayor autonomía de la batería, un color negro más intenso, y un alto contraste haciendo que las pantallas sean mucho más llamativas. Como desventaja, las pantallas completas y originales Samsung no son baratas y comprar una genérica en éstos casos no es una buena opción ya no serían para nada de la misma calidad, resultando en una incompatibilidad con el resto del terminal y probablemente creando un problema sobre calentamiento o un exceso consumo de la batería. Añadir a esto que Movilcrack es un distribuidor de pantallas y repuestos originales Samsung y con un equipo técnico que garantiza plenamente su reparación.


Cambiar Cristal de Móviles Samsung Galaxy

Cambiar Cristal de Móviles Samsung Galaxy

Es muy importante diferenciar el cambio de “Cristal” con cambio de “Pantalla Táctil”. Cuando hablamos de cambiar el cristal es cuando todo el móvil funciona, la pantalla se ve bien, el sensor de tacto también responde. Donde lo único que está dañado es el cristal exterior y se trate de un modelo de pantalla super amoled. En cambio cuando nos referimos al cambio de pantalla táctil, se trata de modelos cuyas pantallas son TFT Capacitivas y vienen montadas dos pantallas por separado, el LCD TFT interno y el Touch Screen, Pantalla Táctil o también conocido como la Pantalla digitalizadora.

Aclarado esto, en cuanto a las pantallas Super Amoled, debe saber que el fabricante no recomienda que se sustituya solo el cristal, si no la pantalla completa, por supuesto, supone un suculento beneficio para ellos la venta de pantallas pero por otro lado es un gran ahorro para el cliente el cambio del cristal solamente.

En Movilcrack planteamos este reto a nuestros técnicos. No solo el hecho de poder cambiar el cristal, si no que debe quedar perfecto, igual que cuando el móvil salió de fábrica. Para ello es necesario disponer de herramientas y maquinaria especializada, y el pegamento líquido especial LOCA (liquid optcial cristal adhesive) con la viscosidad adecuada para que tras el pegado el sensibilidad táctil quede indistinta. Recordemos que lo más destacado de las pantallas AMOLED es “la alta sensibilidad ya que la capa que detecta el tacto está completamente integrada en la pantalla y no sobrepuesta”. Lo que hemos observado que hacen en otros talleres de reparación de móviles es colocar dicho cristal de “sobrepuesto” con unos adhesivos de doble cara, dejando así un espacio de aire entre el cristal y el LCD. Os podréis imaginar el resultado de dicho trabajo: pérdida total de la sensibilidad de tacto al tener que presionar sobre el cristal mucho más fuerte para que sea reconocido, además de que está comprobado que el cristal se rompe con mayor facilidad al estar sobre puesto y no bien sellado. Por no decir que estéticamente al cabo de un mes queda un capa de polvo por el interior del cristal que no se puede limpiar ¡qué molesto! En teoría la ventaja de esto es que es un poco más barato, aunque en la práctica la mayoría acaba pagando más caro por desconocimiento y por hacer la reparación de su móvil en sitios que son más profesionales en vender la moto que en reparar móviles.


Cambiar Pantalla Táctil y Display TFT

Cambiar Pantalla Táctil y Display TFT

Para su gama media, Samsung había optado hasta ahora por pantallas TFT internas con pantallas táctiles capacitivas exteriores. En estos casos según cual de las dos pantallas se rompa, solo habría que cambiar esa. Si no funciona el sensor táctil, o se ha roto el cristal, habría que cambiar la pantalla táctil. En cambio si solamente se ha roto el LCD interno y no se ve la imagen, con cambiar el Display TFT sería suficiente. No espere a consultar con los técnicos de Movilcrack el problema exacto de su móvil ante cualquier duda.


Cambiar la Batería de Móvil Samsung Galaxy

La duración de la batería es quizás entre las cosas más importantes a tener en cuenta cuando nos decidimos por un modelo de móvil. Pero curiosamente cuando nos toca cambiar la batería de nuestro móvil más de uno está tentado en cambiar por una batería compatible barata, pensando que son todas iguales o buscando un poco de ahorro. Pues esto puede resultar en una experiencia “peligrosa” ya que una batería de fabricación de terceros sin haber pasado por sus controles de calidad adecuados podrían literalmente estallar delante suya, y este hecho no es ni de lejos un caso aislado.

La mayoría de las baterías de hoy en día usan baterías de Li-Ion Iones de Litio o de LiPo Polímero de Iones de Litio, siendo la segunda más flexibles, más duraderas, con un circuito más seguro y cada vez le van ganando más terreno a las primeras.


Cambio de Baterías Internas de Instalación en Móviles Samsung

Desde la aparición de las baterías Li-Pol también se empieza a ver que cada vez más las baterías internas vienen instaladas en los smartphones, siendo necesario desmontar el móvil para realizar un cambio de batería. Para algunos de éstos casos quizás sea más conveniente llevar su móvil a un servicio técnico especializado para hacer el cambio, el cual en Movilcrack se hace sobre la marcha en la mayoría de los casos. Aunque a veces uno mismo puede hacerlo, puede ser muy conveniente dejar que lo haga el servicio técnico porque en ocasiones resulta que el problema no era la batería, o que tras cambiar la batería el problema se sigue sin resolver o es necesario unos ajustes en el software para detectar y calibrar la nueva batería y garantizar su pleno rendimiento. En ciertos móviles como los Samsung Galaxy S6, S6 Edge o S7, la tapa de batería hay que quitarla aplicando calor con máquinas o planchas especializadas y adecuadamente calibradas para no dañar la capa de color de dichas carcasas tan delicadas. Por una diferencia de precio más que razonable uno puede llevarse su móvil revisado y reparado en buenas condiciones y total tranquilidad.


Reparar Conector de Carga en Samsung Galaxy

Reparar Conector de Carga en Samsung Galaxy

Es sin duda el repuesto interno que más se desgasta con el uso diario. Si tu móvil no carga, o carga muy lento, es muy problable que el culpable sea el repuesto interno conocido como el conector de carga o el puerto de carga. Como podéis observar en las imágenes superiores, hay dos tipos principales de conector de carga. El primero es la pieza que va soldada directamente en la placa. y la segunda es un módulo que incluye una pequeña placa con el conector de carga, el micrófono, los sensores del teclado táctil en algunas ocasiones y el conector de auriculares en otras. Según su modelo de móvil varía el tipo de repuesto.

Aunque estos repuestos parezcan simples, en ambos casos la reparación puede llegarse a complicar. En el caso de los conectores sueltos, su sustitución depende de poderse soldar de nuevo en la placa del dispositivo, si ésta tiene pistas levantadas o partidas ya la tarea se complica, para no decir que puede no llegar a ser posible su reemplazo. En el segundo caso, el cambio de la pieza no es nunca un problema, pero sí hay dos factores a tener en cuenta. El primero es que en algunos modelos éstas piezas suelen estar localizadas en el centro del móvil, lo cual quiere decir que hay que llevar un desmontaje completo del terminal para poder cambiar la piezas, con los riesgos que ello implica si se trata de técnicos sin suficiente experiencia en reparaciones de éste tipo. El segundo es que estas piezs pueden llevar distintas revisiones, es decir, que pueden tener distintas versiones. Ello implica que tras haber logrado cambiar la pieza puede no funcionar. Por ello es importante acudir a talleres donde tengan una amplia variedad de repuestos originales de Samsung y experiencia en reparaciones de móviles para evitar éste tipo de problemas.

Reparaciones Samsung en Las Palmas