Reparar Samsung Galaxy Note 2

Reparar Samsung Galaxy Note 2

En Septiembre de 2012 se estrena el Samsung Galaxy Note II N7100 es un phablet con diseño renovado con una pantalla nada menos que 5.5 pulgadas y por supuesto super Amoled. Los colores en lo que ha salido este móvil ha sido también llamativo y el Gris Titanio (Titanium Gray) ha gustado bastante. Aprovechando el tamaño es de suponer que llevaría una batería de mayor tamaño que los demás, y efectivamente tiene una de Li-ion con capacidad de 3100 mAh que le da una autonomía de hasta 15 horas con uso normal.

 

Cambiar Pantalla Completa Samsung Note 2

¿Cuando no queda más remedio que Cambiar la Pantalla Completa?

  • Cuando aparezcan rayas en el LCD (en la pantalla interna)
  • Cuando no se vea la pantalla con el móvil encendido
  • Cuando no responda al tacto

Este cambio se realiza con la pantalla completa 100% Original de Samsung. No tardamos ni 20 minutos en hacer el cambio de pantalla de Galaxy Note 2 en éstos casos ya que la pantalla viene montada con todo y se trata únicamente de sustituir una pantalla por la otra. El aspecto final es que el móvil parece nuevo, ya que la pantalla viene además con el marco y el botón home y ocupa toda la parte frontal del Note 2.

Cambiar Pantalla Completa Samsung Note 2

 

Cambiar Cristal Samsung Galaxy Note 2

¿Cristal de Note 2 Roto?

Si solamente está roto el cristal y responde al tacto más la imagen se ve, estás de suerte porque puedes optar por cambiar solo el cristal.

El cambio de cristal o lente es posible solo cuando todo lo demás sigue funcionando y la imagen se ve perfectamente, como podemos observar en la siguiente imagen.

Cambiar Cristal Samsung Galaxy Note 2

La mayoría de los servicios técnicos no hacen este tipo de reparación de móviles en Las Palmas (y algunos que se aventuran no lo hacen como es debido) y debemos recalcar que no está recomendado por Samsung. Ahora bien, por un lado suponer ahorrarse 100€ sobre el coste de cambiar la pantalla completa y por otro lado si lo haces con profesionales que ya han realizado el cambio de cristal en cientos de Galaxy Note 2, y tienen ya desarrollada una técnica que dejará tu móvil en perfecto estado. ¿Por qué no darle una oportunidad?

 

Cambiar Conector de Carga Note 2

¿Note 2 no carga?

Los conectores universales Micro USB como los que trae el Samsung Note 2 son sin lugar a dudas un motivo de disgusto para muchos usuarios de móviles Samsung. Se rompen con mucha facilidad al estar tantas veces conectando y desconectando el cable. Puedes comprobar si el tuyo está roto físicamente mirando las patitas internas, que no deben estar dobladas ni partidas. Cuando carga muy lentamente también suele un problema del conector de carga.

Cambiar Conector de Carga Note 2

Esta reparación de Samsung Note 2 consiste en cambiar el puerto de carga de su Samsung Note 2 N7100. El repuesto está compuesto de una placa que incluye además el micrófono.

 

Una vez cambiado hacemos todas las pruebas necesarias para garantizar que pueda cargar y sincronizar los datos con normalidad. Si necesita un cargador original tenemos cargadores rápidos originales de Samsung en la tienda.

 

Cambiar Altavoz Samsung Note 2

Móvil no suena

Revisemos los siguientes puntos para determinar el problema de sonido:

  • ¿No se oye cuando al hablar por teléfono?
  • ¿No me oyen a mi?
  • ¿No oigo la música?
  • ¿No suena el móvil cuando llaman?

Curiosamente, aunque se parezcan estas preguntas, las soluciones pueden ser distintas.

Los distintos repuestos podrían ser:

  • El Auricular (Altavoz de oído) que se encuentra en la parte superior del móvil y es por donde escuchamos las conversaciones.
  • El Buzzer (Altavoz principal) por donde escuchamos la música y sonidos polifónicos.

 

Solución a Problemas de Software en Note 2

Problemas comunes de software en Samsung Note 2:

  • Móvil se queda bloqueado
  • Samsung Note 2 se reinicia solo
  • La batería se consume muy rápidamente
  • Tiene un virus
  • Muerte súbita

Es habitual recibir en Servicio Técnico Movilcrack problemas de este tipo en la reparación de Note 2. Llevamos a cabo tanto actualizaciones oficiales de software y flasheos como la instalación de custom ROMs.

En todos estos casos la información se suele perder, con lo cual lo más recomendable es tener copias de seguridad regularmente y en especial antes de llevarlo a cualquier servicio técnico.

 

Traspaso de Información de un móvil a otro

En ocasiones se nos pide pasar información de un terminal a otro. Esta tarea depende de qué terminales se trate y el tipo de información a traspasar. Para todos éstos casos de problemas relacionados con el software facilitamos un presupuesto personalizado.