Reparar Samsung Galaxy S4

Reparar Samsung Galaxy S4

El Galaxy S4 (i9505, i9500, i9506) sea quizás el móvil más vendido de Samsung en los últimos años. Puede que por su mejora en pantalla super amoled de 5 pulgadas Full HD o por la cámara superior de de 13 megapixels que supuso un avance notable respecto al modelo anterior. Pero sobre todo, por ser de los primeros con tecnología LTE que es lo que permite la alta velocidad 4G a la hora de navegar. Sin olvidar la capacidad y duración de la batería también supuso un aumento importante llegando ésta a 2600 mAh. La realidad es que los que llevan usando un Galaxy S4 han quedado por lo general bastante satisfechos. Y para los que quieran seguir disfrutando de éste maravilloso móvil encontrarán en Movilcrack en Las Palmas todo lo que necesiten para reparar y mantener su móvil al día, tanto por software como por la tapas de baterías y carcasas que al cambiarlas lo dejan estéticamente como nuevo.

 

Cambiar Pantalla Completa Samsung Galaxy S4

¿Se te ha roto la Pantalla de Galaxy S4?

La pantalla completa de un Galaxy S4 se compone de LCD, Cristal y el marco cromado que bordea la pantalla. La que cambiamos que es la original de Samsung incluye estas piezas y además el botón home. Una pantalla Super AMOLED de 5 pulgadas y resolución Full HD de 1080 x 1920 pixels.

¿Cuándo debo Cambiar la Pantalla completa de un Galaxy S4?

  • Cuando la imagen se quede toda en blanco o toda negra pero el móvil si enciende
  • Cuando el tacto no responda
  • Que cuando tocas la pantalla ésta no responde

No es necesario cambiar la pantalla completa de S4 cuando está roto el cristal pero sí responde al tacto y la imagen se ve bien, en otras palabras, cuando todo funciona perfectamente con el cristal roto. Para éstos casos solicita nuestro servicio de cambio de cristal.

 

Cambiar Cristal Samsung Galaxy S4

¿Cristal Samsung S4 Roto?

Como comentado anteriormente existe la posibilidad de que el cristal se rompa ya que es lo primero que se lleva el impacto, sobre todo pasa en caso de caídas, y nos encontramos que el resto del móvil funciona perfectamente. Es decir, que enciende, llama, vemos la imagen y responde al tacto. En este caso lo mejor es cambiar el cristal ya que uno se puede ahorrar más de la mitad del precio de lo que costaría cambiar la pantalla completa.

 

Ahora bien, hay que entender que el cambio de cristal no lo hacen de la misma manera en todos los servicios técnicos. El proceso implica separar el cristal del LCD, como es un Super AMOLED las funciones táctiles vienen incorporadas al propio LCD y no queda afectado, y luego colocar un cristal nuevo. En Movilcrack nos hemos asegurado que dicho cristal sea del mismo color y con el grado de transparencia adecuada para que no desentone y no se note diferencia con la original. El segundo paso es la colocación de dicho cristal. Éste se puede hacer de dos maneras, bien usando adhesivos o bien usando pegamento líquido óptico LOCA especial para éstos casos. En el primero caso los adhesivos permitirán que el aire pueda pasar ya que el sellado es deficiente y dura poco. La consecuencia es que en semanas puede romperse solo o como mínimo llenarse de polvo en su interior, imposible de limpiar. En Movilcrack los técnicos solo lo pegan con LOCA garantizando que el resultado sea la misma experiencia que la que tenía antes del accidente.


Cambiar Cristal Samsung Galaxy S4

 

 

Cambiar Conector de Carga Samsung Galaxy S4

¿Samsung S4 no carga?

Los conectores micro USB de la serie Galaxy son bastante delicados y es quizás el repuesto que más desgaste sufre. En ocasiones se note como que no está bien sujeto y se mueve un poco al conectar el cargador. En otros casos, se puede apreciar mirando de cerca si alguna de las patitas del conector está rota o doblada. En otras, simplemente no carga pero sí que se nota como recalienta el móvil.


Cambiar Conector de Carga Samsung Galaxy S4

Como se puede observar en las imágenes superiores, el conector de carga de Samsung Galaxy S4 no es una pieza aislada como la del S3. Es una placa con varios componentes. Entre ellos está el micrófono principal. Es decir, que si hablamos por teléfono y la otra persona no nos escucha, el repuesto dañado podría ser éste mismo.

 

Hay que destacar que no todos los dock de carga de S4 son iguales, si el modelo de tu móvil es un S4 GT-i9505 no lleva el mismo repuesto que el s4 GT-i9500 por ejemplo. Por ello en Movilcrack mantenemos stock de todos las variantes de un modelos.

 

Ésta reparación se hace en un plazo estimado de 15–20 minutos.

 

 

Cambiar Altavoz Samsung S4

¿Galaxy S4 no suena?

Con el fin de saber qué repuesto debemos cambiar, debemos empezar por entender los diferentes problemas de sonido que podrían tener un Samsung S4:

  • ¿No se oye cuando hablo por teléfono?
  • ¿No me oyen?
  • ¿No se oye la música?
  • ¿No suena el móvil cuando recibe una llamada?

Curiosamente, aunque se parezcan estas preguntas, el problema es totalmente diferente y el repuesto a cambiar también.

Cambiar Altavoz Samsung S4

Si no nos oyen cuando hablamos por teléfono se trataría del Auricular (también conocido como el Altavoz de oído) En la parte superior podemos observer una imagen de un Auricular para S4, o Altavoz de oído.

Si el problema es que no le oyen (y suponiendo que el móvil de la otra persona está funcionando perfectamente) entonces se trataría del micrófono el cual viene en el módulo de carga.


Cambiar Altavoz Samsung S4

Si el problema es que oyes la música ni el móvil suena cuando le llaman, entonces hablamos de lo que denominamos el Buzzer que se encuentran en la parte inferior del móvil.

 

 

Solucionar Problemas de Software en Samsung Galaxy S4

Samsung S4 se queda bloqueado

Solucionamos todo tipo de problemas de software que pueda tener un Samsung S4. En este proceso en ocasiones puede ser necesario reinstalar el sistema operativo con lo cual es conveniente que tenga copia de seguridad de tus datos ya hecha. En caso de no estar, lo único que perderías sería lo que no hayas sincronizado con tu cuenta Google o no hayas guardado en la tarjeta micro SD del móvil. El precio indicado debajo es muy aproximado el coste de este servicio pero en ocasiones podría variar según el problema de software exacto. En cualquier caso los técnicos de Movilcrack se le indicarán previamente.

 

Desbloquear el Código de Seguridad en Samsung S4

Samsung S4 bloqueado

Cuando nos referimos al código de seguridad hay que descartar el código del PIN de la tarjeta SIM, y descartar también el PIN de desbloqueo de la Tarjeta SIM ya que éstos tienen que ver ambos con la tarjeta SIM y no con el móvil en sí.

Éste código se refiere tanto a un posible código alfa numérico, o como es en la mayoría de los casos, a un patrón que dibujamos y a veces… nos olvidamos. Al igual que en el caso anterior se pierden los datos en éstos casos. Recomendamos no poner más de 10 veces seguidas un código o patrón erróneo, ya que ello bloquea por completo el sistema.