¿Cómo arreglar un móvil xiaomi?
Cómo arreglar un móvil xiaomi
Xiaomi presenta una extraordinaria relación calidad precio. Además, cuenta con actualizaciones automáticas constantes, tienda de aplicaciones, así como un sistema operativo inteligente propio (MIUI). No obstante, y como sucede con otras marcas, puede dar problemas, tal y como hemos comprobado desde nuestra tienda repuestos móviles.
La buena noticia es que arreglar un móvil Xiaomi pillado es más sencillo de lo que creemos. De hecho, gracias a sus trucos avanzados, es también más fácil que con otras marcas. ¿Quieres conocer las posibles soluciones y problemas más comunes? ¡Sigue leyendo!
Problemas con alguna app
Si, en cambio, el problema no viene de una app concreta, sino que aparece en una app diferente cada vez que la utilizamos, debemos realizar los siguientes pasos:
● Entrar en ‘Ajustes’ del teléfono.
● Dirigirnos al menú de Gestión de aplicaciones y clicar sobre la app bloqueada.
● Pulsar en ‘limpiar datos’ y borrar la caché.
● A continuación, forzamos el cierre de la app, pulsando sore los iconos ubicados en la parte inferior de la pantalla.
Asegúrate de que la versión de la aplicación es la culpable
Si tras realizar estos pasos la app sigue dando problemas, toca desinstalar y comprobar si el dispositivo funciona con normalidad. De ser así, instala el programa eliminado de nuevo. Si el error aparece nuevamente, constata que no se trata de una versión anterior de dicha app. No obstante, si no es un programa que utilices a menudo, lo más recomendable es que lo desinstales definitivamente de tu teléfono.
Accede a través del modo seguro
Como estamos avanzando, el bloqueo de los teléfonos Xiaomi se produce fundamentalmente por un error de aplicaciones de terceros. Pero además de los trucos mencionados, también puedes probar a arrancar el dispositivo en modo seguro, que deshabilita las apps que dan problemas.
Para ello, apaga el móvil y después mantén presionado el botón de encendido hasta que el logotipo de la marca aparezca en tu pantalla. Inmediatamente después, presiona el botón de bajar volumen. Si tras realizar estos pasos tu teléfono funciona bien, ahí tienes la respuesta: el problema está en una de las últimas apps que has instalado.
Restaura el launcher de MIUI
El Lanzador del Sistema (launcher) de MIUI es el responsable de gestionar la manera en la que utilizamos el dispositivo móvil, permitiendo configuraciones, widgets y accesos directos, etc. En definitiva, es la herramienta que se encarga de que todo funcione. De modo que si algo falla, puede que la respuesta la tenga el launcher.
No obstante, se trata de una solución que trabaja en la sombra, de modo que no todos conocen de su existencia. Pues bien, al tratarse de una app. Por tanto, hay que reiniciarla y forzar su detención desde el panel de ajustes de Xiaomi. Cuando accedas al listado desde ‘ver todas las apps’, selecciona Lanzador de MIUI o MIUI Launcher o POCO Launcher. Por último, entra en ‘opciones de almacenamiento’ y marca sobre los botones ‘Borrar Datos’ y ‘Borrar caché’.
Los clásicos de los arreglos ‘exprés’
Otros fallos muy comunes se producen cuando hay acumulación temporal de archivos de caché, lo que le resta potencia al sistema. Para ello, liberaremos la memoria RAM. No obstante, no podemos dejar de realizar los clásicos trucos de reinicio del sistema, eliminar archivos duplicados o realizar limpiezas con aplicaciones específicas.
Con todo, si tu Xiaomi sigue quedándose “pillado”, no dudes en acudir a Movilcrack, tu tienda de repuestos móviles, donde nuestros técnicos ofrecen asesoramiento personalizado y reparaciones rápidas.