¿Cómo arreglar una batería de móvil hinchada?
¿Cómo arreglar una batería de móvil hinchada?
Desde nuestra tienda de repuestos móviles sabemos que uno de los problemas más comunes que puede presentar un dispositivo móvil es la batería hinchada. Y es que se trata de uno de los componentes más delicados del móvil, que puede acabar dañándose si no usamos el teléfono correctamente. ¿Cómo evitar el problema y, en su caso, solucionarlo? ¡Sigue leyendo!
Cómo evitar que tu batería se hinche
La batería hinchada (un problema de fácil detección, pues observaremos que la superficie del teléfono plano empieza a curvarse), generalmente se produce por una mala carga de la batería. Pero ¿cómo evitarlo?
No cargues el teléfono durante la noche
Esta es una práctica tan común como arriesgada. Y es que, entre otras consecuencias negativas, la batería va a trabajar de más y puede acabar hinchándose.
Usa cargadores originales
No merece la pena ahorrarse un puñado de euros por un cargador que puede echar a perder nuestro dispositivo. En este sentido, los técnicos siempre recomendamos emplear complementos y repuestos originales para evitar daños de cara al futuro.
Desconecta el cargador cuando la batería esté al 100%
Una vez que el móvil esté cargado completamente ,desenchufa el cargador de inmediato. Así, cuidas de tu batería, alargas su vida útil y retrasas la descarga.
¿Cómo reparar la batería hinchada?
A continuación, detallamos algunas consideraciones a la hora de reparar una batería hinchada:
En primer lugar, si detectas que tu batería está hinchada, debes saber que puede llegar a ser peligroso para tu teléfono si la manipulas de manera incorrecta. Para evitarlo, procede a retirarla con cuidado de la siguiente forma:
● Hazlo en un seco y preferiblemente al aire libre.
● Para mayor seguridad, asegúrate de guardar la batería en un recipiente metálico con arena… ¡Pueden saltar chispas!
● Comprueba que la superficie donde manipules el dispositivo esté libre de material inflamable.
● Antes de quitar y reemplazar la batería, deja que se descargue por completo.
● Abierto el dispositivo, retira la batería con pinzas, para mayor seguridad.
● Reemplaza la batería por una nueva y original.
Con todo, si quieres obtener resultados seguros, no dudes en acudir a Móvilcrack, tu de repuestos móviles, donde nuestros técnicos ofrecen asesoramiento personalizado, reparaciones rápidas y piezas originales.