¿Merecen la pena los arreglos de pantalla?
¿Merecen la pena los arreglos de pantalla?
¿Estás pensando en reparar la pantalla de tu móvil? Si bien es cierto que una rotura puede ser una gran molestia, es importante tener en cuenta el costo de la reparación para determinar si vale la pena realizar el arreglo o, en cambio, comprar uno nuevo. Lo que en ningún caso aconsejamos desde nuestro centro especializado en Samsung reparaciones y otras primeras marcas es seguir operando con la pantalla del dispositivo rota. Tengamos en cuenta que las grietas facilitan la entrada de partículas de polvo y humedad, lo que puede producir más daños sobre elementos internos del teléfono.
Quiero arreglar la pantalla del teléfono: ¿me interesa?
Seguro que sabes que los arreglos de una pantalla móvil pueden ser sumamente costoso. Y es que en la mayoría de casos, la pantalla de los dispositivos actuales no solo está formada por cristal: también están unidas a un display y sensor de tacto Esto significa que la avería afecta a todo un conjunto de elementos, lo que dispara el coste del arreglo. A esta cuestión se le suma otra: la garantía, por norma general, únicamente cubre defectos reales de fábrica, pero no de rotura de pantalla
Por todo ello, en muchos casos merece la pena sustituir el teléfono móvil por otro.
Consideraciones a tener en cuenta antes de tomar una buena decisión
¿Cómo tomar la mejor decisión para ahorrar y disfrutar de un dispositivo en perfectas condiciones?
Busca un local de reparación de calidad
En primer lugar, es importante que te hagas con un listado de los diferentes lugares a los que puedes acudir para llevar a cabo la reparación de la pantalla. Asegúrate de que todos ellos están autorizados por el fabricante y que trabajan con repuestos originales.
Accede a una comparativa de precios
Asegúrate de comprobar los precios y la calidad de los servicios ofrecidos antes de decidir dónde llevar tu móvil a reparar.
Valora el coste de la reparación
También hay que sopesar el coste de la reparación. Porque si es excesivamente alto, puede resultar más rentable comprar un móvil nuevo. No obstante, si el coste es razonable, es posible que sea más rentable reparar la pantalla de tu móvil. En ambos casos, es imprescindible asegurarse deinstalar las protecciones adecuadas para la nueva pantalla.
Pide referencias del local comercial que escojas
En tercer lugar, es conveniente comprobar la reputación del lugar en el que vas a llevar a cabo la reparación, en su caso. Porque al igual que con cualquier servicio, es importante consultar las opiniones de otros usuarios antes de decidirse. Esto puede garantizar a priori que la reparación se llevará a cabo con la calidad y profesionalidad adecuadas.
Infórmate bien sobre las condiciones del servicio
Finalmente,no olvides tener claro qué está incluido en el precio de la reparación con exactitud, cuánto tiempo tardará la reparación y cuáles son los términos del acuerdo del servicio. Esto te ayudará a evitar sorpresas desagradables.
Elijas lo que elijas, ven a un centro de reparación autorizado
Por último, recordamos una cuestión importante: cuando se adquiere un móvil nuevo, lo más lógico es que los usuarios valoren la reparación frente a la compra de otro dispositivo. Y es que también existen smartphones que se pueden arreglar a precios razonables. En este caso, es importante investigar los diferentes locales en los que puedes llevar a cabo la reparación de la pantalla de tu móvil.
La buena noticia es que hay muchas opciones disponibles. De modo que es relativamente sencillo dar con tiendas especializadas en reparación de móviles y centros autorizados por el fabricante y los profesionales independientes. Eso sí, no olvides comprobar los precios y la calidad de los servicios ofrecidos antes de decidir dónde llevar a cabo la reparación.
¿Tienes dudas sobre qué alternativa escoger? Desde Móvilcrack podemos asesorarte para que tomes la mejor decisión en relación a tu dispositivo. ¡Ven a nuestra tienda!