¿Cómo saber si la avería de tu móvil tiene fácil solución?
¿Cómo saber si la avería de tu móvil tiene fácil solución?
La cámara, la pantalla, la memoria, el sonido… todo son elementos vitales y necesarios para el adecuado funcionamiento de tu teléfono móvil. En ocasiones, puede ocurrir que alguno de ellos falle, y detectar el error es un punto clave para saber si se trata de una avería con fácil solución. ¿Quieres arreglar tu Samsung, tu iPhone o tu dispositivo de cualquier otra marca? Recomendamos parar un momento cuando hay un fallo, antes de pensar en retirar el smartphone y comprar otro, con el fin de determinar el origen del problema y ver si necesita una reparación. ¿Cómo lo hacemos? A continuación, damos todas las claves.
¿Qué problema tiene tu móvil?
Cuando aparece un problema en el móvil, saber de dónde viene el fallo es el primer paso. Por ejemplo:
● Falla la batería: ¿es realmente un fallo de la batería, o puede ser un problema del cargador o del conector? A veces, simplemente se trata de que hay demasiada suciedad en el conector, y con una buena limpieza se resuelve el problema. También puede ocurrir que el origen se encuentre en el cable del cargador, y tan solo habría que cambiar este elemento. Además, si lo que falla es realmente la batería, puede cambiarse perfectamente sin necesidad de deshacerse del dispositivo. Tan solo hay que acudir a profesionales en reparación de móviles.
● Falla el sonido: ocurre un poco lo mismo que con la batería. En este caso habría que preguntarse si es un problema del altavoz, de los auriculares, de los botones del volumen… e incluso puede ser cosa del hardware del propio altavoz.
Por otro lado, debes saber que cuando se rompe o deja de funcionar alguno de los elementos básicos del móvil, puede cambiarse fácilmente. Eso sí, es una tarea en la que hay que confiar en profesionales. La pantalla, la batería, los botones… a veces sustituir uno de ellos soluciona el problema.
¿Fallan los elementos o lo que da error es el hardware?
Lo mencionamos en el punto anterior, y es especialmente importante saber que, a veces, cuando falla un elemento del móvil, el origen puede ser algún error en el hardware. Si tienes dudas, lo más adecuado es llevar el móvil a un servicio técnico móvil de confianza donde puedan determinar exactamente qué ocurre con el aparato y si tiene solución o ha llegado el momento de comprar un teléfono nuevo.
Lleva tu móvil a un servicio de reparación de móviles
En Movilcrack somos especialistas en arreglar Samsung, iPhone y móviles de otras marcas, y podemos ayudarte con lo que le ocurre a tu dispositivo. Somos conscientes de que existe mucho reparo a la hora de llevar un móvil a un servicio técnico especializado en reparación de móviles como el nuestro. Sin embargo, creemos que es la mejor solución para saber si el problema que ha surgido en el teléfono puede resolverse de forma sencilla.
Tratar de reparar tu móvil por ti mismo es otra opción, pero sin duda es más arriesgada y puede suponer la causa de más daños si no se realiza la reparación correctamente. Al final, las piezas de un teléfono son muy pequeñas y frágiles, lo que requiere de ciertos conocimientos y un especial cuidado.