¿Cómo arreglar un móvil con la pantalla en negro?

¿Cómo arreglar un móvil con la pantalla en negro?

¿Cómo arreglar un móvil con la pantalla en negro?

¿Tu móvil se queda con la pantalla en negro? Desde nuestra tienda de repuestos móviles te contamos por qué se produce esta situación - más común de lo que pensamos - y cómo solventar el problema antes de acudir a una casa de reparaciones. ¡Presta atención!

¿Qué es la pantalla en negro?

La pantalla negra es un fallo común y propio de los teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos electrónicos que se ejecutan en el sistema operativo Android. Parece como si tu dispositivo se hubiera congelado de repente porque ya no se muestra ninguna imagen en la pantalla. Cuando intentas encender el dispositivo de nuevo después de pulsar el botón de encendido, no ocurre nada, ni siquiera una vibración o sonido que indique que se está iniciando de nuevo como antes, ¡sólo silencio total en tu teléfono o tableta!

Causas más comunes y consejos para solucionar el problema

Es probable que la batería de tu móvil esté agotada y que por ello veas la pantalla en negro. Para solucionar este problema, necesitas conectarlo a un cargador o enchufarlo al ordenador para poder cargarlo completamente. Si la batería no funciona en absoluto, lo más probable es que necesite ser sustituida por un especialista. No obstante, existen otras circunstancias en las que tu teléfono se puede quedar con la pantalla en negro. Son las siguientes. Sistema operativo desactualizado

Debes comprobar si tienes la última versión del sistema operativo. Para ello, ve a la nube, actualízalo y asegúrate de que ninguna aplicación interfiere en el funcionamiento del teléfono. De ser así, no dudes en desinstalarla.  

Problemas con el hardware

Es posible que tu teléfono tenga un problema de hardware. En este punto, los Android tienen más probabilidades de sufrir fallos de hardware que dispositivos con Windows Phone 7, iOS o BlackBerry, según una investigación publicada por expertos en gestión de experiencia inalámbrica.

Si sospechas que se trata de este tipo de incidencia, ponte en contacto con tu equipo de soporte.

Fuerza el reinicio del dispositivo

También puedes mantener pulsado el botón de encendido durante unos segundos para forzar el reinicio del dispositivo. Si antes de realizar esta acción retiras la batería, mucho mejor.

Por otro lado, si tienes iPhone, al forzar el reinicio te va a aparecer el logotipo de Apple en la pantalla. Espera unos diez segundos para que termine de reiniciarse. Si ves un logo de iTunes en lugar de una pantalla negra, ¡no procedas al forzado! Primero debes restaurar desde una copia de seguridad antes de volver a intentar forzar el reinicio de tu iPhone o iPad.

Elementos dañados de tu teléfono móvil

Presta atención a los cables que utilizas para cargar el dispositivo, incluyendo el cable USB, y asegúrate de que funcionan correctamente. También has de comprobar si existe algún daño en la pantalla de tu dispositivo que pueda obstaculizar su funcionalidad.

Conclusión

Como hemos avanzado, la pantalla en negro es un problema muy habitual. Pero si has puesto en marcha alguno de estos consejos y la pantalla sigue sin responder, no dudes en acudir a un servicio técnico autorizado como Movilcrack, tu tienda de repuestos móviles donde podemos ayudarte a dar con la causa y solucionar el fallo.

Post your comment

Movilcrack