¿Cómo arreglar un móvil mojado?

¿Cómo arreglar un móvil mojado?

¿Cómo arreglar un móvil mojado?

Desde nuestra tienda de repuestos móviles sabemos que uno de los principales incidentes que podemos sufrir con nuestro smartphone es que acabe sumergido o mojado por accidente. Pero ¿cómo arreglar un móvil mojado? ¿Es posible salvarlo?

Antes de que cunda el pánico y tengas que acudir a una tienda especializada para que resuelva el problema, atiende a los siguientes consejos.  

1. Saca la batería y sustitúyela por una nueva

En primer lugar, asegúrate de que tienes una batería y/o un cargador de repuesto. A continuación, mete la batería vieja en una bolsa con algunos paquetes de gel de sílice hasta que llegue el momento de reciclar.Seguidamente, retira la parte trasera de tu teléfono (si la tiene). En caso de no ser extraíble, sáltate este paso y saca la placa metálica o cubierta de debajo o alrededor de donde la batería se conecta a tu teléfono móvil. Este elemento es fácilmente identificable, ya que suele ser fino y muy grande.  

2. Limpia el teléfono con un trapo para secar el agua

El siguiente paso es el uso de un paño limpio y suave para limpiar el teléfono. Eso sí, no olvides limpiarlo suavemente y evitar el uso de toallitas de papel, ya que puedes rayar la pantalla. Asimismo, nunca emplees un secador de pelo para este fin: puedes dañar los componentes del móvil. Tampoco es recomendable utilizar aspiradores si tu dispositivo tiene la pantalla agrietada o los botones rotos. Esta acción puede causar más daños y anular la garantía, en caso de que la tengas.

3. Quita las cubiertas externas y ponlas en  arroz

Tras pasar el trapo limpio suavemente, retira las cubiertas exteriores de tu teléfono para que no se mojen. A continuación, coloca cada elemento en un recipiente hermético con un poco de arroz. Déjalo allí durante 24 horas para que la humedad se evapore y pase al arroz. Cuando los saques del recipiente, déjalos en otro recipiente hermético con más arroz si aún no están secos (puede que tengas que hacer esto un par de veces).

4. Enciende el teléfono y comprueba si funciona.

Realizadas estas acciones, enciende el teléfono y comprueba si sigue funcionando. Si no lo hace, puede que el agua haya causado daños internos y debas acudir a una tienda de repuestos de móviles.Y es que si bien los métodos expuestos pueden ser efectivos, no son infalibles, ya que es probable que necesites un nuevo hardware o dispositivo. En este sentido, puedes ponerte en manos de nuestro servicio técnico para que resuelvan tu problema.

¿Tu dispositivo ha sufrido este tipo de avería, sigue sin funcionar y no sabes cómo arreglar un móvil mojado? No dudes en acudir a Movilcrack

Post your comment

Movilcrack