Cómo cuidar la batería de un iPhone

Cómo cuidar la batería de un iPhone

Cuidar la batería de un iPhone es importante

Como ya hemos avanzado en entradas anteriores, una de las incidencias más comunes en las que trabajamos desde nuestro centro de reparación está relacionada con los problemas de batería. Y aunque nadie se libra de que el paso del tiempo merme las capacidades carga y duración, los fabricantes recomiendan una serie de “trucos” para optimizar la batería. Así que, si tienes que reparar tu iPhone por estos motivos, atiende a lo que te traemos en las siguientes líneas. ¡Empezamos!

Recomendaciones generales para ampliar la vida de tu batería

Para alargar la vida útil de la autonomía de tu teléfono móvil sin recarga, debes seguir una serie de recomendaciones.

Ten siempre el software actualizado

Las actualizaciones de software de Apple incluyen funciones avanzadas de ahorro de energía. En este sentido, lo más recomendable es utilizar siempre la última versión del dispositivo. Protege tu teléfono móvil de temperaturas extremas

Cuidado con las temperaturas extremas

Para que tu smartphone funcione de manera óptima, lo ideal es que se encuentre en entornos de entre 16 y 22ºC. Además, exponerlo a temperaturas superiores a 35° C puede dañar gravemente la capacidad de la batería, especialmente durante la carga.

Lo mismo sucede cuando usas el dispositivo en un ambiente muy frío, si bien es cierto que la batería puede volver a la normalidad cuando se vuelva a utilizar en temperaturas de rango medio.

Si lo vas a apagar durante un largo tiempo, hazlo con media carga

Es importante que mantengas la batería a media carga si vas a prescindir del teléfono una temporada y, por supuesto, apagarlo. Y es que los fabricantes advierten que si guardas el dispositivo con la batería totalmente agotada, esta podría entrar en un estado de descarga total, lo que haría imposible cargarlo de nuevo.

En cambio, si lo guardas totalmente cargado, ten por seguro que su capacidad va a disminuir y, en consecuencia, su autonomía.

Atención a la temperatura durante el tiempo que el teléfono permanezca inactivo

En este punto, la temperatura también juega un papel fundamental, de modo que debes almacenar el dispositivo en un lugar fresco y seco, a una temperatura que no supere los 32ºC, si quieres evitar reparar tu iPhone antes de tiempo.

¿Tu dispositivo presenta problemas de carga? Acércate a Movilcrack, donde nuestros profesionales ofrecen las garantías y agilidad necesarias para solventar todo tipo de incidencias con tu teléfono móvil.

Post your comment

Movilcrack