Cómo limpiar el puerto USB de carga de tu teléfono móvil
Cómo limpiar el puerto USB de carga de tu teléfono móvil
¿Has notado una caída en la duración de la batería o una mala conexión al cargador de tu teléfono móvil? Los puertos USB de carga, pueden sufrir algunos contratiempos casi sin importancia que impiden que funcionen correctamente. Y sin saber qué hacer muchas personas acuden a nuestro servicio Samsung para reparaciones
Si este es tu caso, tienes que saber que esto suele suceder debido a la acumulación de polvo y residuos en el conector USB.
Limpiar el puerto USB de carga de tu teléfono móvil Samsung es un proceso sencillo que puede ayudar a mejorar la calidad de la carga y evitar así, que el teléfono se apague repentinamente.
Si el problema entonces solo responde a una acumulación de polvo y suciedad, a continuación, te explicamos cómo puedes limpiar el puerto de carga de tu teléfono móvil.
Toma nota de cómo limpiar el puerto USB de carga de tu teléfono móvil
Con aire comprimido.
El aire comprimido es una excelente manera de limpiar el puerto USB de tu teléfono.Para hacerlo, sostén tu teléfono en una posición en la que puedas ver perfectamente el conector USB. Luego, dirige el aire comprimido al interior del puerto. Esto permitirá que el polvo y los residuos sean expulsados, lo que te ayudará a mejorar la conexión de tu teléfono con el cargador.
Con un cepillo de dientes de fibras medias o blandas
Otra forma de limpiar el puerto USB de tu teléfono móvil es usando un cepillo de dientes de fibras medias o blandas. Esta técnica es muy sencilla. Primero desconecta el cable del puerto USB. Luego, usa el cepillo de dientes para limpiar la parte interior del puerto. Esto ayudará a eliminar el polvo y los residuos acumulados, pero recuerda no hacerlo con demasiada presión, hazlo de manera superficial.
Con un alfiler o un palillo de dientes
Un palillo de dientes o un alfiler también pueden ser una herramienta adecuada para limpiar el puerto USB de tu teléfono móvil. Debes introducirlo con precaución para eliminar los residuos que pueda tener acumulados. Presta especial atención en este caso a no dañar la parte más profunda.
Con un alfiler o un palillo de dientes
Por último, también puedes limpiar el puerto USB de tu teléfono móvil con alcohol isopropílico. Esta técnica es un poco más complicada, por lo que te recomendamos que la uses con precaución. En este caso debes valerte de objeto afilado, como en el consejo anterior, y valerte de él y una pequeña cantidad de alcohol isopropílico para intentar disolver la suciedad acumulada. Eso sí, no utilices algodón o similar que pueda soltar algún tipo de fibra, pelusa, pelo…, que pueda empeorar el problema.
Servicio de reparaciones para teléfonos Samsung en Movilcrak
Puede ser que después de seguir estos consejos, continues teniendo problemas con el puerto USB de tu teléfono Samsung. Si es así quizá el problema no sea una cuestión de limpieza.
Puedes acudir al equipo de expertos en la reparación de teléfonos móviles de Samsung de Móvilcrack Ellos te ayudarán a encontrar el problema y la solución.
Servicio Técnico Movilcrack
Disponemos de todos los repuestos de móviles.No dudes en contactar con Nosotros.