Mantén tu conector de carga en condiciones óptimas

Mantén tu conector de carga en condiciones óptimas

Tu conector de carga en condiciones óptimas

Además de pantallas rotas o incidencias en las baterías, el servicio técnico de Sony comprueba cada día cómo los usuarios presentan sus dispositivos con problemas en el conector de carga. Sin embargo, no solemos prestar atención a este componente del teléfono móvil, a pesar de que una carga eficaz y rápida depende directamente de él. En este punto, muchas de nuestras consultas tienen la misma respuesta: ¿hay suciedad en el conector de carga?

En las siguientes líneas, ofrecemos algunas claves para asegurar una carga sin incidencias. 

El conector de carga, ¿también se limpia?

Tengamos en cuenta que el puerto de carga es de los complementos del teléfono al que más “caña” sometemos. Al fin y al cabo, realizamos conexiones y desconexiones diariamente, lo que estimula la entrada de polvo y pequeñas partículas por el conector. 

Aire comprimido, tu mejor aliado

Los sprays de aire comprimido son la mejor solución para limpiar el puerto de carga de cualquier dispositivo, pero también sirven para eliminar el polvo acumulado en las pequeñas ranuras de los teclados de nuestro PC, la tablet, etc.

Eso sí, debemos utilizarlos con precaución para no dañar los componentes internos del aparato. Aplicando de forma suave el cabezal sobre la ranura, podremos decirle adiós a esas micro-partículas que se cuelan por nuestro puerto  y que obstaculizan la carga.

Lo que no debes hacer

Olvídate de palillos, alfileres o cepillos de dientes. Si bien es cierto que pueden ser eficaces de forma puntual a la hora de retirar algún residuo, utilizarlos de forma frecuente y sin cuidado provoca arañazos, deterioros y, en consecuencia, problemas de carga.

Nuestro consejo para alargar la vida de tu conector

Por último, nuestro equipo de servicio técnico de Sony recomienda que siempre utilicemos cargadores y cables originales. De lo contrario, la entrada puede sufrir daños innecesarios que deriven, por ejemplo, en problemas de curvatura o recalentamientos. 

Si tu teléfono no carga o lo hace de forma demasiado lenta, deposita tu confianza en Movilcrack, donde nuestros profesionales ofrecen un asesoramiento y asistencia personalizados, con todas las garantías que conlleva trabajar con repuestos originales y de calidad.  

Post your comment

Movilcrack