Mi móvil no carga: qué hacer

Mi móvil no carga: qué hacer

Mi móvil no carga: ¿qué hacer?

El móvil es un aparato que utilizamos bastante en el día a día. Por eso, cuando hay algún problema, es normal desesperarse y asustarse. Las causas pueden ser diversas. Desde que la pantalla se apaga, hasta que no se enciende. Si tu pregunta es: mi móvil no carga: qué hacer, desde Móvil Crack, la mejor tienda de repuestos móviles, te damos algunas pautas para que compruebes todas las partes involucradas e identifiques el fallo.

Lo que debes revisar

Si tu móvil tiene batería, aprovecha y comprueba el estado de la batería. Simplemente tienes que ir a ajustes, batería y salud de la batería. Una vez accedido ahí, podrás ver un porcentaje. Este indicará lo bien o mal que está tu batería. Cuanto mayor es el porcentaje, mejor salud tiene. Si está por debajo del 80%, es recomendable cambiar la batería. En caso de que no puedas ver este porcentaje, puedes descargarte la aplicación Ampere para saberlo.

Otra posible causa de que tu batería no cargue es el cable y adaptador. Si son de la misma marca, una de las dos partes puede estar dañada. Consigue otro cable u otro enchufe y compruébalo. Si no son de la misma marca que tu móvil, es posible que sea un problema de incompatibilidad. Por ello, siempre recomendamos utilizar accesorios de la propia marca.

El puerto del móvil es otro elemento a tener en cuenta si este no carga. Esta parte puede romperse tras una caída. Además, la humedad y la suciedad también puede ser otro motivo de su nulo funcionamiento. Para limpiarlo, puedes usar un bastoncillo que no suelte pelusa y un cepillo de cerdas blandas. No utilices elementos líquidos o puntiagudos, pues es posibles que dañes más el móvil.

Una causa adicional puede ser un fallo en el sistema operativo. No es habitual, pero hay veces que al descargarse alguna actualización importante, esta no lo hace correctamente y causa fallos al dispositivo. Reinicia el móvil para comprobarlo. En caso de que la batería siga sin cargarse, otra causa puede ser un bug. te aconsejamos restaurar los datos de fábrica para comprobarlo.

Pero si quieres una solución rápida y eficaz, no dudes en venir a Móvil Crack. Nuestros profesionales detectarán en poco tiempo por qué tu móvil no carga.

Post your comment

Movilcrack