Mi móvil se ha mojado y no funciona, ¿qué hago?

Mi móvil se ha mojado y no funciona, ¿qué hago?

Mi móvil se ha mojado y no funciona, ¿qué hago?

¿Alguna vez se ha mojado tu móvil? Aunque no lo parezca, se trata de un problema muy habitual. Como especialistas en reparación de móviles en mesa y López, nos encontramos continuamente con casos de teléfonos que se estropean o dejan de funcionar correctamente por caerse al agua o mojarse. Pero la mayoría de las ocasiones tiene solución.

En multitud de ocasiones habrás leído que sumergir el móvil en arroz es una de las prácticas más populares para resolver el problema, pero no es la única ni la más acertada. En estos casos, acudir a un servicio técnico siempre es la mejor respuesta.

Por qué sumergir el móvil en arroz no resuelve siempre el problema

Como decíamos, una de las primeras cosas que alguien hace cuando se moja su teléfono, es meterlo en arroz y dejarlo así unas 48 horas. Hay que tener en cuenta que el arroz es absorbente, lo que hace que parezca el remedio perfecto para salvar móviles mojados. Sin embargo, ni el arroz, ni otros productos absorbentes pueden hacer gran cosa si la corrosión ya ha aparecido en el dispositivo.

Los absorbentes como el arroz tienen un efecto limitado a la hora de poder revivir un smartphone mojado. Si el móvil queda inmerso durante demasiado tiempo, o si el agua es salada, es probable que se produzca una corrosión que no puede arreglarse con ningún absorbente. Entonces, ¿qué pasos debo seguir si mi teléfono se ha mojado?

Qué tener en cuenta si el móvil se ha caído al agua

Cuando un móvil que no ha tocado el agua entra en contacto con ella de alguna manera, lo que hay que intentar es que ese accidente no se convierta en un daño irreparable. Para ello, es necesario seguir algunos pasos:

Sacar lo antes posible el móvil del agua: cuanto más tiempo permanezca el teléfono sumergido, más daños producirá el agua.

Apagar el móvil: de esta manera evitamos que se produzcan cortocircuitos que puedan empeorar la situación. A veces, apagar el dispositivo como se hace de forma habitual, puede ser imposible debido a los daños producidos por el agua. Lo mejor en estos casos, es extraer la batería (en caso de ser extraíble) y separar todas las piezas posibles para lograr un secado más sencillo y rápido.

¿Qué hay que tener en cuenta? Si el móvil se ha caído en agua salada, el efecto corrosivo es inmediato si no eliminamos correctamente la sal.

Acude a un servicio técnico

Antes de probar todo esto e intentar solucionar el problema por tu cuenta, en Movilcrack recomendamos que lleves el dispositivo a un servicio técnico como el nuestro. Es la manera de asegurarse de que se utiliza el método adecuado para recuperar tu móvil mojado.

Lo que sí hay que tener claro, es que todo depende del tiempo que ha pasado el teléfono inmerso en el agua, el tipo de agua en el que ha caído, así como del tiempo que tardamos en tratar de resolver la situación. ¿Ha habido algún cortocircuito? ¿Hay corrosión? Estas son algunas de las preguntas que haremos para tratar de valorar el daño del teléfono y si se puede recuperar o no.

Post your comment

Movilcrack