Pantalla: el componente más frágil de un smartphone

Pantalla: el componente más frágil de un smartphone

La pantalla de tu smartphone muy importante

España es el segundo país en Europa que más daña sus smartphones por detrás de Grecia, ya sea por roturas visibles en la superficie o porque el dispositivo sufre daños internos. Por otro lado, teniendo en cuenta que prácticamente toda la población dispone de teléfono móvil, la proliferación de comercios de reparación de este tipo de tecnología era una obviedad. Y es que los servicios técnicos de móviles como Alcatel no han parado de crecer. 

La calidad aumenta y las reparaciones disminuyen

No obstante, el sector ha experimentado una desaceleración el último año, y lo ha hecho porque, sencillamente, la calidad que presentan los móviles actuales es mucho más alta que la ofrecida por las compañías tecnológicas hace apenas un lustro, más allá de la obsolescencia programada.  

Rotura de pantalla: la avería más frecuente

 Con todo, la pantalla sigue siendo la reina de las reparaciones (más de un 70% de los clientes que acuden a nuestro servicio técnico Alcatel para reparar sus móviles, lo hace por rotura de pantalla). Y lo es porque, además de suponer un problema estético, las grietas generadas por el golpe pueden dejar paso a las motas de polvo o a la humedad, dañando otros componentes del dispositivo.

 A la rotura de pantalla le sigue, por este orden de demanda en reparaciones, la placa base, el sobrecalentamiento, una batería poco duradera y fallos de funcionamiento por entrada de agua. 

Los componentes más costosos 

Además de la placa base, una de las reparaciones más costosas en cuanto a componentes del teléfono es la de la pantalla, dado que esta no está formada únicamente por cristal: también incluye display y sensor de tacto. Asimismo, como la pantalla está unida al cristal, la avería afecta a todo el conjunto y hay que cambiarlo al completo. Esta es una de las razones por las que se dispara el precio de la reparación.

¿Necesitas un servicio ágil para reparar tu teléfono móvil? Ven a Movilcrack, donde nuestros profesionales te atenderán con eficacia y al instante.

Post your comment

Movilcrack