¿Por qué han aumentado las reparaciones de móviles?

¿Por qué han aumentado las reparaciones de móviles?

Aumento las reparaciones de móviles

¿Sabías que el móvil ocupa el primer puesto en el podio del consumo? De hecho, a nivel global, hay más líneas móviles que población. Además, cerca del 90% de la población española tiene teléfono móvil. Esta contundente cifra ha posicionado a las empresas del sector de la reparación tecnológica como un sector vital para los usuarios. En definitiva, el sector de la reparación de móviles se ha impuesto en el mercado, pero existen otros factores que influyen enormemente en el disparo al alza de esta tendencia.   

El auge de la reparación móvil, ¿por qué se ha producido?

En España, se reparan cerca de 5 millones de dispositivos al año. Esta desorbitada cifra se traduce en más de 700 millones de euros al año. Y es que el sector de la telefonía, en la última década, ha dado paso a un sinfín de modelos, marcas y versiones que han sentado las bases de la obsolescencia programada más agresiva.

Y mientras que una vez pasado el umbral del siglo XXI, era impensable que alguien se gastase más de mil euros en un dispositivo móvil, hoy, la realidad es bien distinta, dando lugar a grandes inversiones por parte del usuario medio.

El aumento de los precios y de la calidad

Ya sabemos cómo se han inflado los precios de un dispositivo móvil. Por supuesto, el avance tecnológico se acelera a un ritmo vertiginoso y da lugar a un aumento de calidad sin precedentes en todos los dispositivos.

Por ello, ahora, el consumidor, que invierte cantidades altísimas de dinero en comprarse un teléfono móvil, de ninguna manera quiere fallos ni incidencias. He aquí la primera razón que ha posicionado a las empresas de reparación móvil en lo más alto de la pirámide de servicios tecnológicos.

Conciencia de ahorro

La pandemia ha impulsado la conciencia de ahorro entre la población. Por supuesto, esta realidad no es aplicable a la reparación de pantallas – tengamos en cuenta que, en la mayoría de casos, sale más rentable comprarse un móvil nuevo que reparar un cristal roto –.

Con todo, ahora el usuario tiende a la reutilización y, en consecuencia, a la reparación. En el sector tecnológico, de hecho, las reparaciones móviles se han  incrementado enormemente tras la irrupción de la COVID-19. En este punto, además de la conciencia de ahorro, también interviene el auge del uso de los dispositivos, donde el teletrabajo, las videollamadas o las clases virtuales se han impuesto.

¿Todavía no sabes a qué centro acudir para reparar tu teléfono móvil? En Movilcrack, nuestros profesionales ofrecen asesoramiento y asistencia personalizados, con todas las garantías que conllevan los establecimientos de confianza, con repuestos oficiales y de la mayor calidad. 

Post your comment

Movilcrack