¿Qué son los móviles libres y cómo saber si el tuyo lo es?

¿Qué son los móviles libres y cómo saber si el tuyo lo es?

móviles libres y saber si el tuyo lo es

Desde nuestra tienda de reparación de móviles en Telde trabajamos diariamente con marcas tan prestigiosas como Samsung Galaxy, iPhone, Sony Xperia o Huawei, entre otras. Por tanto, conocemos a la perfección cómo funcionan los dispositivos móviles, tanto a nivel de funcionamiento interno como de prestaciones. En este sentido, no son pocos los usuarios que acuden a nuestro centro para saber si sus móviles son libres o qué ventajas conllevan frente a los que no lo son. 

Para salir de dudas, desde Movilcrack detallamos algunas útiles respuestas sobre los móviles libres, qué son y cómo funcionan. ¡Empezamos!

Móviles libres vs Móviles con contrato

Cada vez son más los usuarios que se suman a la compra de dispositivos móviles a través de mercados y plataformas online o webs de fabricantes, en lugar de hacerlo con operadoras, lo que significa que la venta de móviles libres está en auge. Y es que, generalmente, los dispositivos que venden determinadas compañías suelen conllevar restricciones, es decir, que solo se pueden utilizar con la tarjeta SIM de la empresa en cuestión. En otras palabras: están vinculados a la compañía.

En cambio, los móviles libres pueden utilizarse con cualquier operadora. He aquí la primera diferencia de los dispositivos libres respecto de los móviles de contrato. Pero, ¿qué es exactamente un móvil libre?

¿Qué es un móvil libre?

Como ya intuirás, un móvil libre es aquel dispositivo que se adquiere de forma independiente. Es decir, que no está supeditado a ningún contrato de permanencia ni de fidelización con las operadoras.

Ventajas de los móviles libres

Como hemos avanzado, los móviles libres pueden utilizarse con cualquier proveedor de telefonía móvil. Además, han adquirido mayor popularidad entre la población. Y es que poder cambiar de operador cuando se desee es una auténtica ventaja para los usuarios.

En consecuencia, a la hora de cambiar de teléfono móvil los usuarios disponen de mayor libertad y flexibilidad, pudiendo cambiar de operador sin necesidad de realizar trámites costosos en términos de tiempo y dinero.

Cómo saber si un móvil es libre?

A continuación, los técnicos de nuestra tienda de reparación de móviles en Telde detallan algunos trucos para saber si tu móvil está liberado. 

1. Cambia tu tarjeta SIM por la de otro operadora

Cambiar la tarjeta SIM por la de otro operador y comprobar posteriormente si tienes red, es el método más fiable para saber si tu teléfono móvil está liberado. Si, tras hacer el cambio, no puedes utilizar tu tarifa de datos ni hacer llamadas, significa que el dispositivo no es libre. De serlo, tras el cambio de tarjeta podrás utilizar tu línea con normalidad y sin incidencias.

2. Introduce los códigos de los fabricantes

Este método, si bien no es 100% fiable (tengamos en cuenta que los códigos de un mismo fabricante no siempre funcionan en otros dispositivos), puede darte la respuesta en ciertos casos.

Para comprobar si tu móvil está liberado con los códigos del fabricante, debes introducir una combinación alfanumérica en “ajustes” del teléfono. Esta será diferente en función de la marca. Una vez introducida la combinación, sabrás si el móvil es libre cuando en pantalla emerjan textos como los siguientes: “OFF” si es Samsung, “EUR-XX” si es un LG, “YES” si el dispositivo es Sony, etc. 

3. Utiliza el IMEI de tu móvil

Introduce el código *#06# en la aplicación de llamadas del teléfono y a continuación haz ‘clic’. Automáticamente obtendrás el IMEI, un identificador único a través del cual puedes obtener muchísima información sobre tu dispositivo. 

Una vez obtengas el código, has de introducirlo en imei.info o imei24.com. Desde cualquiera de estos dos portales debes acceder a la opción Lock status  para comprobar si tu móvil está o no liberado. No obstante, debes saber que este método es de pago.

En definitiva, desde Movilcrack, como especialistas en reparación de móviles en Telde, recomendamos que apuestes por el cambio de la tarjeta SIM para comprobar si tu móvil es libre.


Post your comment

Movilcrack