Todo lo que necesitas saber sobre la batería de tu smartphone

Todo lo que necesitas saber sobre la batería de tu smartphone

La batería de tu smartphone es na piza muy valiosa

Recientes estudios sobre el mercado de la reparación móvil revelan que de entre las averías más comunes de los dispositivos electrónicos fuera de garantía se encuentra la batería (10%), por detrás de las pantallas (40%) y el software (22%). En este sentido, antes de plantearnos reparar nuestro iPhone o Android porque consume más batería de lo normal, podemos poner en marcha una serie de trucos a fin de que la situación no empeore en el medio plazo.

Pero, más allá del lógico desplome en el rendimiento del smartphone producido por el paso del tiempo, ¿qué factores acortan la vida de nuestra batería y qué trucos existen para alargarla? En este post, ofrecemos algunas claves. 

¿Por qué se acorta la vida de nuestra batería?

Ya hemos dejado atrás el mito de que, una vez alcanzado el 100% de carga, la batería se sobrecalienta si no desenchufamos el teléfono y disminuye su vida útil. Y es que las baterías de iones de litio actuales están preparadas para soportar cargas mucho más prolongadas.

No obstante, los especialistas en averías móviles, acostumbrados a reparar iPhone, Android y demás dispositivos en su día a día, detallan que la vida de la batería puede mermar fundamentalmente por una serie de “vicios” del usuario en el uso diario. Algunos son el mantener diferentes aplicaciones abiertas al mismo tiempo o no poner el fondo de pantalla en modo noche. 

Precauciones para “sanear” nuestra batería

A continuación, detallamos algunos consejos y precauciones para prolongar la vida de la batería: 

     ● Los expertos técnicos recomiendan mantener el porcentaje de batería entre el 50% y el 80% para que el tiempo empleado en las sucesivas cargas sea menor y el dispositivo soporte más ciclos.

      ●Si observas que la batería está degradada, puedes comprobar su salud desde el propio dispositivo antes de acudir a una casa de reparación. Si tienes Android, no puedes conocer el estado de la batería directamente. En este caso has de descargarte apps compatibles, aunque no son 100% fiables. En este punto, siempre conviene consultar con el servicio técnico pertinente.

     ● En cambio, los iPhone ya incorporan el dato de la salud de la batería en Ajustes <Menú < Salud de la batería. Asimismo, activando la opción Capacidad de rendimiento pico, podrás limitar la velocidad del procesador para evitar apagones inesperados.

     ● Independientemente del sistema operativo que utilices, todos los móviles de última generación incorporan herramientas de diagnóstico. Utilízalas para consultar los gráficos en la progresión de la carga y la descarga. Si el informe presenta saltos o picos, puede que haya llegado la hora de acudir a un servicio técnico.

     ● Por último, no olvides que, según el modelo, el cambio o reparación de una batería puede suponer un desembolso importante, así que debes cuidarla al máximo en la medida de lo posible (recordemos que todas las baterías tienen una vida limitada).

 Con todo, si necesitas un servicio ágil, eficaz y económico para reparar tu iPhone o Android, ven a Movilcrack, donde nuestros profesionales te ofrecerán una asistencia personalizada y de calidad.

Post your comment

Movilcrack